Jay Wheeler se ha asociado con la Puerto Rico Baseball Academy and High School para otorgar una beca deportiva y educativa que llevará su nombre.
”El poder de apoyar a un joven y ser parte de su crecimiento académico, deportivo y social es un logro y sobre todo una meta para mi como persona”, expresó Jay Wheeler sobre la entrega de la primera beca en su nombre.
Puerto Rico Baseball Academy and High School es una institución educativa especializada en los deportes de béisbol y sóftbol, que anualmente otorga becas especiales a jóvenes que cumplen todos los requisitos académicos y deportivos.
Estas becas especiales se conceden con el propósito de brindar oportunidades a estudiantes talentosos, de alto rendimiento y de escasos recursos económicos que interesan ingresar a la Academia.
El joven recipiente de la beca Jay Wheeler este año es Dylan R. Padilla Alvarado, residente de Carolina, y quien comenzará a cursar su noveno grado. «Dylan tiene unas destrezas deportivas que cumplen con nuestras expectativas y criterios de evaluación, por lo que entendemos lo hace merecedor de su beca”,expresó Jesús “Motorita” Feliciano, director ejecutivo de la Academia. Por su parte el joven se compromete a establecer un plan de estudios que le permita desarrollarse en ambas áreas, académica y deportiva, de manera exitosa.
Las becas son fundamentales porque ofrecen oportunidades educativas a quienes de otra manera no podrían costear la academia. Permiten que los estudiantes talentosos y dedicados accedan a recursos y programas que potencian su desarrollo académico y personal. Esta iniciativa no sólo promoverá el desarrollo atlético de los jóvenes, sino que también les brindará una sólida formación académica. Al combinar deporte y educación, se fomenta la disciplina, el trabajo en equipo y el crecimiento personal. Así, los estudiantes estarán mejor preparados para enfrentar los desafíos futuros, tanto dentro como fuera del campo.
Durante 2024, Wheeler mostró los frutos de la dedicación y determinación de un camino recorrido. Su séptimo álbum, Música Buena Para Días Malos, fue destacado por múltiples medios como uno de los “Mejores Álbumes Latinos” del año. Con 6 shows SOLD-OUTs acumulados de su gira TRAPPi Tour, Wheeler se prepara continuar su gira por Norteamérica, Europa y América Latina este 17 de octubre, iniciando en Chicago, IL. Como uno de los artistas más influyentes hoy en la música latina, sus colaboraciones con Luis Fonsi, Sergio George, Natti Natasha y Myke Towers, continúa atrayendo la atención de la élite de la industria y ha demostrado su poder de conectar con una audiencia global.
Además de su éxito indudable en la música, Jay Wheeler su pasión por apoyar la comunidad lo ha llevado a aportar su tiempo a causas filantrópicas, especialmente aquellas que ayudan a los niños, jóvenes y adultos discapacitados o de bajos recursos. Actualmente, Wheeler sirve como embajador y portavoz de la organización Easter Seals, proveedor de servicios para discapacitados.