Por: Griselle Díaz – Foto & Video: Luis Pérez
MUNDO LATINO PR. San Juan, Puerto Rico. La sala de Festivales Antonio Paoli se engalano de tan significativo concierto de salsa con la filarmónica de Puerto Rico. La función del domingo comenzó a las 4:20 de la tarde con la Orquesta Filarmónica Arturo Somohano dirigida por Ángel “Cuco” Peña, llevando a otro nivel de elegancia los éxitos que tuvo en la décadas pasadas el talentoso cantante y músico Luis Enrique Mejía López.
Noche de éxitos musicales con arreglos sinfónicos “Dame de tu boca”, “Mi mundo” y “Amiga”, el público lo aplaudió con mucha emoción.
El artista se dirige al público dando las gracias por haber venido a su show que tanto ha soñado y después de tantos años de carrera, (en ese mismo momento sale del público una mujer para obsequiarle una flor, Luis Enrique le da las gracias). El cantante indica a la audiencia que esta emocionado y que se siente haber realizado su sueño en su casa “Puerto Rico”, el público responde con aplausos.
Luis Enrique le pidió al público un aplauso para su director musical Cuco Peña.
Continua la velada con éxitos tales como: “Lo que paso entre tú y yo”, “Trampa del destino”, “El amor es algo más”, en el tema “Descontrólame”, se acompañó de su inseparable amiga ‘’su guitarra’’ a su vez el maestro Jorge Laboy nos regala un esquicito solo de guitarra eléctrica, más adelante continua con el éxito “Añoranza” es una canción que evoca el amor que tenemos por nuestro países, le tocó el turno a los temas “Solo quiero tu amor”, “Quien eres tú”.
En el año 1988 Luis Enrique llega a Puerto Rico por primera vez a grabar su segundo disco que se titula “Amor y Alegría”, el cual le abrió las puertas en Puerto Rico y otros Países.
Después de un intermedio comienza la segunda parte del concierto. Luis Enrique se siente identificado con el tema “Amanecer borincano” a pesar que no nació en Puerto Rico, esta canción significa mucho para él, ya que en Puerto Rico lo adoptaron, agradece a Alberto Carrión por componer este tema.
“Como volver a ser feliz”, “Alma rosa”, “Idilio” interpretación que realizo a dúo con Cuco Peña.
Para sorpresa de los presentes sube a tarima ‘’El Caballero de la Salsa’’ Gilbertito Santa Rosa ambos artistas intercambian palabras de elogios y mencionan la importancia de los compositores, aprovechando la ocasión para saludar al afamado compositor Panameño Omar Enrique Alfanno Velázquez que se encontraba entre la audiencia.
Rápidamente se escucha una potente orquesta filarmónica en los temas “Que alguien me diga”, “Romántico al rescate” la cual estuvo espectacular.
Continuando con el repertorio le toca el turno, “Date un chance”, “Así es la vida” composición de Omar Alfanno que a su vez es compadre de Luis Enrique.
“Sonríe”, es un himno de esperanza y resiliencia está contenido en el álbum ‘’Ciclos de 1990’’.
“Yo no sé mañana”, “Yo te amé”, “San Juan sin ti”, éxitos que perduran por siempre.
Luis Enrique expresa de su descanso de los escenarios en el año 2009, dedicándose a ser papa a tiempo completo, presenta su hijo Lucas que estuvo presente en el concierto.
Para finalizar Luis Enrique da las gracias al público, a los sonidista, compositores, arreglistas, músicos y a Cuco Peña.
Luis Enrique presenta a los músicos en tono musical y el coro le canta a Luis Enrique “En la isla del encanto es donde se goza más, no dudes en regresar”.
Culminando el concierto a las 7:40 de la noche con inmensos aplausos.
Les recomiendo desde ya compren sus boletos para una tercera función el 15 de septiembre de 2024 y vivan una experiencia inolvidable. Para boletos visitar Ticket Center.