CAGUAS, Puerto Rico -El Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño, su presidente Wilfredo Padilla, su junta de directores se unen a la pena que embarga al pueblo deportista puertorriqueño ante el fallecimiento del «Bambino Boricua», Orlando «Peruchin» Cepeda.
Cepeda falleció el pasado viernes 28 de junio a los 79 años.
“Cepeda fue uno de los bateadores más temibles del béisbol y miembro, por derecho propio, del Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas. Nuestras condolencias para su familia, amigos y para todo el pueblo de Puerto Rico por la partida de uno de nuestros grandes inmortales deportistas de todos los tiempos. ¡Que descanse en paz!”, mencionó el secretario del Pabellón, Luis Domenech.
Cepeda tuvo promedio de por vida de .297 con 379 cuadrangulares, 1,365 carreras empujadas. Su debut en las Grandes Ligas fue con los Gigantes de San Francisco el 15 de abril de 1958. Jugó con San Francisco, San Luis, Atlanta, Oakland, Boston y Kansas City.
Fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas en 1999, siendo en ese momento el segundo puertorriqueño junto a Roberto Clemente ser parte de Cooperstown.
Jugó 13 temporadas en la Liga Profesional de Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce.