’Una noche inolvidable’’, el primer Adiós de Andy Montañez

Por: Griselle Díaz – Foto: Luis Pérez

MUNDO LATINO PR. San Juan, Puerto Rico. La presentación marcó la culminación de un primer adiós como el niño de trastalleres lo denominó, cabe señalar que sin duda le faltan varios adiós más.

El concierto comenzó a las 8:57pm, con una presentación visual de su vida, proyectada en una pantalla gigante donde le ofreció al espectador imágenes importantes de este veterano cantante, se escucha la voz de Andy indicando que su nombre es »Andrés Montañez Rodríguez, nació el 7 de mayo de 1942 en Santurce, en el barrio lo conocen como Junior el hijo de doña Celina y Don Andrés en Puerto Rico como Andy Montañez, en el mundo como el niño de trastalleres».

»Hace 62 años me dedico al oficio de cantar y la música me ha dado el privilegio y la bendición, he ganado el camino y el apoyo de ustedes mi querido pueblo, cantando he compartido alegrías y penas, he sido cómplice de muchas parejas, he celebrado la patria, he compartido situaciones sociales, los he puesto a bailar, reír, llorar y también a pensar. Hoy comienzo a despedirme con el corazón lleno de agradecimiento y el sentimiento de haber cumplido bien la misión».

El músico William Cepeda sube a escena con una habilidad al interpretar sus caracoles, acompañado por su instrumento el trombón destacándose en el tema ‘’Cantante errante’’ fue del agrado de los presentes, seguidamente Andy acompañado de su orquesta que sin duda sonó espectacular a eso se le suma el sonido y una iluminación nítida.

El recorrido musical en estos años sin duda han sido puros éxitos tanto con El Gran Combo, Dimensión Latina, Puerto Rico All Star y en solitario.

Andrés Montañez Rodríguez se mantuvo con un carisma y simpatía hacia los presentes que respondía con fuertes aplausos.

El espectáculo avanzó con sus éxitos tales como ‘’El eco de un tambor’’, ‘’Payaso’’, ‘’Te voy a enseñar’’, ‘’Aquí en mi pueblo’’, ‘’Reunión en la cima’’, muchos de los asistentes no resistieron las ganas de bailar utilizado los laterales del prestigioso Coca Cola Music Hall centro de encuentro de este ‘’El Primer Adiós’’.

Andy Montañez – Foto por Luis Pérez

De igual manera, llegó el turno para recordar parte de sus éxitos románticos, ‘’Amor por ti’’, ‘’A mi manera’’, ‘’Guitarra mía’’, cabe destacar la participación del Rafael Taboa en la guitarra, Luis Marín en el piano y Harold Montañez que a su vez tuvo la oportunidad de dedicarle el tema ’’Renacer’’ a su padre en todo momento se sintió el afecto de uno para el otro en hora buena para la familia Montañez cerrando un capítulo viejo.

Su voz potente como siempre aunque pasó sentado casi las dos horas de concierto, se mantuvo refrescando las letras de sus éxitos musicales con la ayuda de un monitor que la producción le colocó en el suelo del escenario por ocasiones a la distancia se podía apreciar como si estuviera dormido, de eso nada que ver.

‘’Su presencia alborotó la sala y agitó una masa eufórica que reventó en aplausos’’.

Enmarcando la noche con más éxitos tales como ‘’Vagabundo’’, ‘’Hojas Blancas, en el tema ‘’Me gusta’’, ‘’Casi te envidio’’ el invitado en esta ocasión fue el veterano músico y director de la orquesta a principio del solitario de Andy, el timbalero Pedro Morales Cortijo mejor conocido como Don Perignon.

En el tema ‘’Julia’’ subió a escena el coreógrafo Mike Ramos integrante para la década del 70’ de El Gran Combo de Puerto Rico sacando a bailar a Andy, recordando esos icónicos pasos de la época.

Entre otras grandes sorpresas de la noche en el tema ‘’Un Verano en Nueva York’’ invitó a participar nuevamente a la cantante y percusionista Zayra ‘’Pola’’ Ocasio ya que hace una década atrás ya habían compartido escenario con el mismo tema.

La velada musical finalizó por todo lo alto como es de costumbre el público pidió otra…, tomando por asalto el escenario suben los Pleneros del Toa Plena y el famoso cabezudo de Agua Sol en honor al niño de trastalleres Andy Montañez en el tema ‘’Quien no se siente patriota’’ un tema que es portaestandarte de su bandera y su nación Puerto Rico, ante un recinto repleto de seguidores que se mantuvo disfrutando el concierto hasta el final.

Fue una producción de Aries Comunicaciones de Julio Nuñez.