Universidad Albizu gradúa 567 nuevos profesionales de la salud que se unen a la fuerza laboral Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico (7 de noviembre de 2024) – En una emotiva ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, la Universidad Albizu llevó a cabo su quincuagésima quinta colación de grados. Unos 567 estudiantes de diversas ramas de la psicología, patología del habla y lenguaje y terapia del habla, recibieron sus títulos universitarios.

Los graduados, provenientes del Recinto de San Juan y del Centro Universitario de Mayagüez, completaron exitosamente programas de bachillerato, maestría y doctorado en áreas como Ciencias en Patología del Habla y Lenguaje, Ciencias en Consejería Psicológica, Psicología Escolar, Psicología Clínica, Psicología Industrial Organizacional, Autismo y otros Desórdenes del Neurodesarrollo, y Neuropsicología, entre otros.

El presidente de la Universidad Albizu, Dr. Nelson Soto, se dirigió a los graduandos, resaltando la importancia del impacto social de sus carreras. 

“Hoy conmemoramos el final de un capítulo importante en su vida académica, pero también celebramos el comienzo de algo aún mayor: su misión, su llamado y propósito. Hoy no se gradúan simplemente para avanzar en sus carreras, sino que se preparan para una vida de compromiso como promotores de la compasión y arquitectos del bienestar social”, expresó el doctor Soto.

Asimismo, añadió que “ustedes han aceptado un llamado que va más allá del conocimiento técnico o académico. Aceptaron el principio de que, “más allá de saber, está el amor” como expresó nuestro fundador el doctor Carlos Albizu. Él se refería al amor, no hablaba de un amor emocional, él nos instaba a un compromiso más profundo: un amor ágape.  Un amor incondicional, un amor que trasciende lo personal y que se dirige hacia el bienestar de los demás”.

La ceremonia contó con la presencia de los miembros de la Junta de Síndicos, incluyendo al doctor Julio Santana Mariño, Rector del Campus de San Juan, así como directores de programas académicos, decanos, personal administrativo, facultad, estudiantes y familiares.