Por el inicio de su nuevo cargo como presidenta del COI
«En nombre de la Asociación Internacional de Surf y de nuestra comunidad mundial de surf, con gran orgullo y emoción felicitamos a Kirsty Coventry al comenzar su histórico mandato como Presidenta del COI.
Este es un momento histórico para el Movimiento Olímpico y el deporte internacional. La elección de la presidenta Coventry como la primera mujer y la primera africana en dirigir el COI es una poderosa afirmación de los valores de inclusión y oportunidad que nos unen a todos.
Su inspiradora filosofía de ubuntu — «Soy porque somos» — resuena profundamente en el ADN del surf, reflejando la creencia de nuestra comunidad en el poder colectivo del deporte para impulsar a personas de todo el mundo. Estos principios nos inspiran a avanzar juntos en la misma ola hacia un futuro más compasivo y sostenible para el deporte y el mundo en general.
El presidente Coventry puede tener la seguridad de que cuenta con todo el apoyo de la ISA y el mío personal, mientras trabajamos colectivamente para fortalecer el Olimpismo, mejorar el impacto positivo de los Juegos e inspirar a las generaciones futuras a través de la energía y la belleza del surf.
Al celebrar este nuevo capítulo, también quiero rendir un sentido homenaje al presidente saliente, Thomas Bach, por su extraordinario legado. Su gestión visionaria ha moldeado profundamente el Movimiento Olímpico, guiándolo con éxito a través de momentos transformadores y desafíos sin precedentes.
El legado del presidente Bach tiene un significado especial para el surf. Su apertura y compromiso vanguardista con el deporte juvenil permitieron directamente a nuestros atletas mostrar el surf al mundo en el máximo escenario deportivo. La familia del surf siempre estará agradecida por su visión y empuje.
Hemos presenciado una transición fluida que simboliza tanto la continuidad como la renovación dentro del Movimiento Olímpico. Este es un momento prometedor, y el surf está listo para seguir trabajando en estrecha colaboración con el COI para inspirar a los jóvenes de todo el mundo a través del espíritu y la cultura únicos de nuestro deporte. Trabajando juntos, confío en que podremos seguir elevando el deporte para las generaciones venideras como símbolo de esperanza y unidad para un mundo mejor.