San Juan , Puerto Rico – La serie animada RockOlandia, creada para fomentar la imaginación y la apreciación musical en la niñez, será parte de la programación oficial del Philadelphia Latino Film Festival (PHLAFF) 2025.
El público podrá disfrutar de un screening especial de tres episodios de la serie el sábado, 28 de junio a las 12:45 p.m. en Taller Puertorriqueño en Philadelphia. Esta participación marca un nuevo paso en la proyección internacional del proyecto.
Con una propuesta vibrante y una narrativa cargada de humor, ritmo y mensajes positivos, RockOlandia celebra la cultura puertorriqueña a través de personajes entrañables, música original y fábulas contemporáneas.
“RockOlandia continúa consolidándose como una propuesta innovadora dentro del mundo de la animación infantil, con un enfoque hacia la calidad artística y la autenticidad cultural que resuena tanto en niños como en adultos en Puerto Rico y más allá”, expresó Cristina Carrión, productora y directora de la serie infantil.
Como parte de una colaboración especial entre el PHLAFF y el canal comunitario PhillyCAM, el episodio piloto de la serie, titulado “Las Siete Cabritas y el Lobo”, será transmitido todos los domingos de julio a las 8:30 a.m. por PhillyCAM.
Esta iniciativa busca ampliar el alcance de las propuestas destacadas del festival al público general.
Acerca de RockOlandia
RockOlandia fue una exitosa producción teatral creada en la década de los 1980 para el público infantil en Puerto Rico. Cautivó a miles de niños y niñas que llenaban los teatros de toda la isla. Décadas después, cobra nueva vida en formato animado bajo la visión creativa y dirección de Cristina Carrión y Alberto Carrión, quienes lideran la producción. Esta nueva versión honra la esencia del proyecto original, al tiempo que la moderniza con una propuesta fresca y hecha 100% en Puerto Rico. Producida por Dakiti Productions; la animación, de Mana-T Studios; el audio y la postproducción, de Alfa 2.0; y la composición musical fue realizada por Alberto Carrión, con arreglos de Eduardo Reyes Nápoles.