Por: Ana H. Peña
Mundo Latino PR (San Juan, Puerto Rico) ̶ Ataviado de negro el famoso cantante estadounidense entró al escenario de la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes en Santurce, cuando ya el público empezaba a aclamarlo en esta única presentación del “Longtime Lead Singer of Chicago”.
Y es que, Jason Scheff, inició su concierto Chicago Greatests Hits a las 8:30 de la noche junto a los seis músicos que lo acompañaron el primer sábado de noviembre de 2025 en el referido lugar.
El renombrado exvocalista de la icónica banda instituida en el 1967 “Chicago”, también bajista y compositor, de inmediato pronunció un “Puerto Rico”, que avivó el ambiente al dirigirse a los fanáticos baby-boomers, siendo el idioma inglés el utilizado para comunicarse en el transcurso de su propuesta musical.


Jason Randolph Scheff, privilegiado con una voz que se adapta tanto para temas enérgicos como románticos o suaves, seleccionó parte del gran repertorio mientras permaneció en la respectiva banda desde el 1985 hasta el 2016, dándose a conocer al ritmo de rock, soft rock y pop.
Durante dos horas deleitó con 15 canciones seleccionadas, de las cuales hizo un recuento previo a interpretar, comenzando con Stay the night. Luego saludó y agradeció a los presentes a quienes invitó a cantar los temas de décadas pasadas, algunos de su autoría.

You’re the inspiration, Saturday, Will you still love me, Along comes a woman continuaron en la compilación. Asimismo, sobre, Hard to say I’m sorry, comentó que fue de los primeros éxitos de los setenta. Con este recordó la trayectoria artística de su padre quien fue un excelente bajista y perteneció a importantes grupos, incluso fue músico del célebre Elvis Presley.
Además, como “pieza maestra” identificó a Hard habit to break, la que cantó con el guitarrista. If you leave me now que aborda el temor de perder a alguien amado; Feeling stronger, Heart of mine y otros más fueron escuchados con atención por sus seguidores.
El artista de 63 años, quien sustituyó a Peter Cetera vocalista original de Chicago, con su melena ondulada ya gris, cautivó al interpretar 25 to 6 to 4, el clásico rock escrito por Robert Lamm, lanzado en 1970.

Y a petición de la audiencia, Scheff, proveniente de familia de músicos, complació con otra canción. En su preámbulo narró que en una ocasión le ofrecieron hacer las voces de fondo para varias canciones en las que trabajaba su ídolo, Elton John. Como cierre de este evento, el tema con el que sorprendió fue Rocket man. Según expresó el solista, fue el primer sencillo en formato 45 comprado con dinero que su abuela le dio para tal propósito. Entonces, se escuchó la balada pop y a él tocando nuevamente el teclado. A esa atmósfera nostálgica, de luz tenue, se unió el saxofonista y el tecladista ejecutando solos musicales emotivos. Todos recibieron el aplauso y la admiración del público que hacía coro casi susurrando: “And I think it’s gonna be a long, long, time…”.
De tal manera, finalizó el concierto a las 10:30 de la noche, con una breve despedida: “Good night. Thank you, very much”, de parte de Jason Scheff, quien fue ovacionado, mientras un foco de seguimiento guio sus pasos hasta el bastidor izquierdo del oscuro escenario.
También formaron parte de los talentosos músicos un trompetista, un trombonista, y un baterista a quien reconoció la trayectoria de 25 años de carrera fructífera a nivel internacional en el género R&B y funk. A su vez, mencionó que en el grupo dos son puertorriqueños.
